Hermano Sargento Veterano | |
John_Matrix Hermano Sargento Veterano | Here we go! Bienvenidos al nailpainter´s online workshop. Antes de empezar, querría daros unos cuantos consejos para llegar bien al final del tutorial, conseguir un señor de la compañía que poner en el campo de batalla y el contrario mire vuestra mini y diga: "chachi que si" -Vamos a ir paso a paso, sin prisa. Lo mejor es que cuando os pongáis lo hagáis sin prisas y relajadamente, que os tiréis el tiempo que os tengáis que tirar y que hasta que no veáis bien el paso actual no paséis al siguiente. -Puede que haya pasos en los que penséis que no estáis haciendo nada, pero creedme que aunque visualmente apenas se noten, son totalmente necesarios para los siguientes. Ahora cuando empecemos la armadura lo notaréis. -Intentad completar en la misma parte cada parte que os pongáis, para mantener la misma mezcla de pintura y no tener que retomarla con los riesgos de no conseguir la misma mezcla que teníamos. -Aseguráos de que el agua con la que limpiáis esté limpia, sobre todo en las iluminaciones finales. -Si no veis claro alguna explicación, por favor, preguntad, puede que se me pase algo a mi o no me exprese bien. Y dicho esto: Montamos y pegamos nuestro señor de la compañía, recordad poner masilla en las juntas que no queden perfectamente acopladas, que luego queda feo. Cuidad especialmente con la espada que yo me la he cargado sacándola de la matriz y luego he tenido que andar con la cuchilla y la masilla para igualarla. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130956_dsc_0132.jpg http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130957_dsc_0133.jpg Nos apañamos un poco la peana e imprimamos en negro con spray. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130958_dsc_0134.jpg ARMADURA Empezaremos por la servoarmadura, con verde Ángeles oscuros damos la capa base, semidiluida para no tapar detalles pero que quede perfectamente cubierta toda la superficie (disculpad las fotos iniciales, son demasiado oscuras, las de después están mejor) El acabado que se pretende sería satinado, de coche recién pintado. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130959_dsc_0136.jpg http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130960_dsc_0139.jpg http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130961_dsc_0141.jpg Paso 2: Aplicamos tinta verde sin diluir por toda la armadura, esto hará que ganemos profundidad. Yo he usado de las nuevas, que son ligeramente mas oscuras, pero la Trakka green también es perfectamente válida. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130962_dsc_0144.jpg y dejamos secar. Paso 3: Retomamos el verde AO. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130965_dsc_0147.jpg Se trata de re-pintar la superficie "externa" respetando las partes mas ocultas donde daría menos la luz. Aplicaremos la pintura ligeramente diluida para que no queden bloques definidos que se diferencien de lo de abajo, intentando integrar lo máximo posible el verde AO con el entintado de abajo. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130963_dsc_0145.jpg http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130964_dsc_0146.jpg Por ejemplo, la superficie de la hombrera que da hacia abajo la dejamos con la tinta. así como las hendiduras que encontramos en casco, mochila, brazos, etc. Tampoco buscamos un fundido exacto en este paso, mas tarde suavizaremos esta transición y las que vienen. Paso 4: Primera iluminación. Mucho ojo por que es delicado y todo lo que viene después depende de que hayamos hecho esto bien. Con el pincel limpio, lo humedecemos bien en el agua y lo sumergimos en pintura blanca, no del bote, si no una manchita ligeramente diluida que tengamos en la paleta. Con ese blanco diluido que tenemos en el pincel lo metemos en el verde AO que tengamos en la paleta previamente. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130966_dsc_0148.jpg Ojo por que el verde AO, como otros colores oscuros, es MUY sensible a la mezcla con blanco, con una ligera gota de blanco la tonalidad sube mucho y no nos podemos pasar. Esta mezcla (recordad, siempre diluida) la aplicamos en las superficies que van a recibir luz de la armadura, en este caso imaginad que el foco viene de arriba. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130967_dsc_0149.jpg http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130968_dsc_0150.jpg Para evitar cambios bruscos con la capa anterior una técnica, que con la practica os irá saliendo mejor, es comenzar aplicando en el que imaginamos que va a ser el punto mas iluminado y extender la pintura "empujando" hacia ese punto, osea, las pinceladasque vayan dirigidas hacia el origen. Veréis que en las partes mas externas de esta capa queda menos pigmento y mas agua, que cuando se sequen harán una transición mas suave. Paso 5: 2ª iluminación. Con la mezcla que tenemos actualmente en la paleta le agregamos blanco nuevamente. Esta vez va a ser una gota de blanco ligeramente mas grande y sin diluir Mezclamos, agregamos agua si se nos está quedando seco y realizamos el mismo procedimiento que en el paso anteriro acotando la zona. Recordad que no hay que cubrir toda la capa de debajo, si no cada vez reducir la franja de pintado que progresivamente creará la sensación de iluminación. Como novedad, ahora vamos a perfilar bordes de hombreras, salientes variados que veamos, esto delimita las distintas zonas de la armadura y define mucho la miniatura. La línea tiene que ser perfecta, lisa, con el mismo grosor en todo momento, así que apoyaos bien en la mesa, sacad vuestro mejor pulso, y a ello. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130970_dsc_0152.jpg http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130971_dsc_0153.jpg Paso 6: Fundido. ojitor. Antes de seguir iluminando ya que las capas posteriores van a empezar a ser brillos, vamos a suavizar la transición entre capas. Para esto cogemos tinta verde, ojo, si es la antigua, sobre la paleta aguadla para que sea un 65% de tinta aprox, y si es de las nuevas aguadla un poco mas ya que son mas fuertes, que quede 50% de cada cosa. Es mejor pasarse aguando la tinta que quedarse corto ya que un tintazo brusco nos puede fastidiar el trabajo anterior Vamos a aplicar esta tinta aguada en las transiciones entre capas, como por ejemplo en la parte media de la hombrera http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130973_dsc_0156.jpg Mirando vuestra miniatura, otras zonas donde deberiamos es sobre todo en el casco (diferencia entre el saliente de arriba y el resto) y coderas sobre todo. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130974_dsc_0158.jpg Al final de este paso debería quedar un degradado suave como en la foto: http://www.tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130975_dsc_0159.jpg Si véis que no queda suave, tepetid el proceso con tinta muy diluida, repito que es mejor quedarse corto y repetir la operación que pasarse. Paso 6: Última iluminaciones (animo, estamos acabando la armadura) Vamos a echarle mas blanco a la mezcla, esta vez un poco mas que antes (al ser cada vez mas clara, es menos sensible al blanco) Aplicamos la mezcla siempre ligeramente diluida, esta vez las franjas tienen que ser bastante mas pequeñas por que habremos acotado la zona de iluminación considerablemente. Aprovecharemos para pintar las tachas que nos encontremos. http://www.tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130978_dsc_0162.jpg http://www.tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130979_dsc_0164.jpg http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130980_dsc_0165.jpg De la misma manera, acentuamos el perfilado donde la iluminación es mas pronunciada, reduciendo el largo de la línea, con mucho cuidado y buen pulso. Paso 7: Reforzar iluminación y perfilado. La misma filosofía de antes, en los perfilados no los cubrimos enteros si no que pintamos la línea en las zonas mas iluminadas. Lo mismo con las zonas, aplicar aguado y muy muy limitada ya la superficie en la que estamos iluminando. Aprovecharemos para pintar las tachas que nos encontremos. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130982_dsc_0167.jpg Paso 8 y final: Brillitos Blanco casicasicasi puro y diluido (70% pintura 30% agua) solo puntitos o micro líneas. Acentuamos zonas iluminadas, lineas de perfilados y tachas. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130983_dsc_0170.jpg http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130984_dsc_0171.jpg Y aquí fotos sin sobre-exposición donde se ve un poco mas real el resultado final. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130985_dsc_0174.jpg http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD130986_dsc_0175.jpg Y hasta aquí el primer paso, espero haberme sabido explicar y cualquier cosa, si quedan dudas, si tengo que hacer fotos de algo en concreto, o hasta un video , decidmelo. ¡A currar! |
Hermano Sargento Veterano | |
John_Matrix Hermano Sargento Veterano | Repasando lo que escribí ayer, he corregido un pequeño traspapelamiento. Editado y ok. |
Hermano Sargento | |
Mattteus Hermano Sargento | No se si deberia colgarse aqui nuestros avances del maestre puesto que es un tuto pero... http://imageshack.us/a/img580/3111/019mz.jpg http://imageshack.us/photo/my-images/839/020gsj.jpg/ Estoy muy contento del resultado de momento, lo unico que no me gusta es que le he dado demasiado brillo al casco Haber si se ven mejor estas fotos? Cuando ves la oscuridad, no puedes desprenderte de ella. Para llegar a la luz debes luchar antes en la oscuridad. |
Hermano Explorador | |
Luggburzz Hermano Explorador | Yo creo que deberíamos abrir un tema para subir nuestros respectivos maestres y este dejarle solo con los pasos para así no tener que andar buscando entre comentarios. Dicho esto. Si administrador lo ve adecuado que me borre el mensaje para dejar esto bien |
Hermano Sargento Veterano | |
John_Matrix Hermano Sargento Veterano | Yo por mi lo dejamos todo aquí, así vemos lo que hacemos todos. Los errores de uno pueden servirle al siguiente. @Mattteus, en la 2ª foto promete, pero necesitaría una foto también de la espalda y si es posible con mas nitidez. Para eso usa la función Macro de la camara. Lo que si puedo decirte es que parece todo ok excepto que el blanco final te has excedido ligeramente. Puede ser que hayas dado un salto muy grande en alguno de los últimos pasos o es solo el blanco final que ha quedado algo excesivo. Con una foto mas nítida te lo podría decir mas preciso. Salvo este paso final, lo has clavado. |
Tecnomarine | |
RETENIUS Tecnomarine | en el punto cuatro cuando dices empujar la pintura? te refieres a empezar a dar las pinceladas del punto mas oscuro al mas claro? es asi |
Hermano Sargento Veterano | |
John_Matrix Hermano Sargento Veterano |
Tecnomarine | |
RETENIUS Tecnomarine | Bueno este es mi resultado, he de decir que no lo he pintado con verde AO , si no con verde caliban que segun el de la tienda es lo mismo, pero no es asi, el color es mas parecido al verde salamandra de las primeras pinturas citadel. Es un poco mas oscuro que el verde AO. Y esta con flas ¿Para cuando el proximo paso? |
Hermano Ángel Oscuro | |
Tomguro Hermano Ángel Oscuro | Pues casi me gusta más el nuevo verde... está quedando genial hermano tecnomarine. |
Señor de Compañía | |
Helked Señor de Compañía | Vaya currada Matrix... y veo que la gente va haciendo sus avances, eso es genial. |
Hermano Sargento Veterano | |
John_Matrix Hermano Sargento Veterano | Escrito originalmente por @Tomguro Pues casi me gusta más el nuevo verde... está quedando genial hermano tecnomarine. ¡¡+1 Como mola el tono!! Me lo pillo esta tarde. Pues, hermano de batalla Retenius, nada que objetar, lo has llevado a tu estilo y lo has clavado. Digo que lo has llevado a tu estilo por que has incidido menos en los pasos intermedios de iluminación (o al menos, eso me parece en la foto) para que el peso de la iluminación caiga en los perfilados, totalmente acorde a otras minis que has colgado en el hangar. Muy Eavy metal, y muy válido por supuesto. Enhorabuena, un resultado cojonudo, no hay otra palabra. Todavía me debéis muchos vuestras fotos, me esperaré a continuarlo hasta que haya alguna que otra mas. Escrito originalmente por @Helked Vaya currada Matrix... y veo que la gente va haciendo sus avances, eso es genial. Ahora que has terminado los termis no hay mejor momento para ponerte |
Recluta | |
kruskant Recluta | Buenas. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD131173_2012-09-29-185707.jpg http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD131174_2012-09-29-185846.jpg |
Hermano Sargento Veterano | |
John_Matrix Hermano Sargento Veterano | @kruskant El proceso de iluminado, aunque por las fotos parece que no has diluido lo suficiente, o bien el fundido de las capas posteriores no es del todo suave con las de abajo en algunas superficies, como en la parte derecha del generador o en el pié izquierdo , sin embargo el resultado es bastante correcto. Por otra parte te ha pasado lo mismo que a matteus, en el perfilado final con blacno puro te has pasado ligeramente. Donde tienen que puntitos de brillo has hecho líneas muy pronunciadas y queda algo violenta esa luz final. La puedes suavizar facilmente con tinta diluida aplicada recisamente. Gracias por postear a todos, esta semana espero poder hacer el paso dos. |
Hermano Sargento Veterano | |
John_Matrix Hermano Sargento Veterano | ROUND 2: FIGHT! Tela Roja. Vamos con parte de la túnica de este señor. Vamos a huir del rojo apagado y soso del equipo Eavy metal para esta miniatura y vamos a darle un poco mas de intensidad. Empezamos con rojo costra sobre las superficies que véis. Una base buena que no deje parte sin estar bien cubierta, osea, un pelin diluida solo.
Una vez seca, aplicamos tinta roja. De esta forma ganará profundidad. Una vez seca la tinta, retomamos el rojo costra para aplicarlo por las superficies mas salientes. Esto es tela así que la propia tinta os habrá dejado el patrón donde hay que comenzar a iluminar y donde hay que dejar sombra. al igual que en la armadura, no hay que preocuparse en este punto de que el fundido con lo anterior sea preciso, ya nos encargaremos de esto mas adelante. Primera iluminación: Una mezcla aproximada de 60% rojo sangre (ahora se llama evil sunz scarlet) y 40% rojo costra Y empezamos a subir el tono, reduciendo la superfcie de la capa anterior para dar una sensación de iluminación lo mas real posible. Ahora es cuando vamos a retomar el tema de los fundidos elegantes. Retomo el Paso 6, que os pego aquí mismo por que es exactamente lo mismo que hicimos en la armadura, claro que ahora no es tinta verde si no roja. Paso 6: Fundido. ojitor. Antes de seguir iluminando ya que las capas posteriores van a empezar a ser brillos, vamos a suavizar la transición entre capas. Para esto cogemos tinta verde, ojo, si es la antigua, sobre la paleta aguadla para que sea un 65% de tinta aprox, y si es de las nuevas aguadla un poco mas ya que son mas fuertes, que quede 50% de cada cosa. Es mejor pasarse aguando la tinta que quedarse corto ya que un tintazo brusco nos puede fastidiar el trabajo anterior Vamos a aplicar esta tinta aguada en las transiciones entre capas Tras tener unas transiciones que consideremos correctas, repasamos con rojo sangre puro las zonas de mayor iluminación, donde van a empezar a ir los brillos: -Ojo, paso crítico- Añadimos blanco al rojo, pero aquí hay un problema que he tenido que solventar de una manera un poco "brusca" Hay poca superficie sobre todo en la parte central, lo que significa que no contamos con una superficie cómoda para hacer un degradado de varias capas, así que he pegado un salto mas grande de lo normal al tono rosáceo que veis en la siguiente foto, así que hay que echar el doble de blanco que le echariamos en condiciones normales y aplicarlo ligeramente diluido. Es altamente probable que quede brusco, no pasa nada, para eso tenemos la tinta roja. En la parte exterior de esta capa suavizamos la transicion con titna roja diluida al 50%. Si vemos que no queda ok, aplicamos una nueva capa mas diluida aún. Añadimos mas blanco a la mezcla y aplicamos muy muy muy diluido. Tendriamos que estar pintando superficies realmente pequeñas ya, esto comienzan a ser los brillos finales. Es conveniente aplicarlo en forma de punteado, osea, a picotazos con la punta del pincel. Blanco puro diluido y aplicado en puntitos. Y fin del paso 2. Ya sabéis, paciencia y cualquier duda o cosa no explicada se pregunta. Saludos. |
Tecnomarine | |
RETENIUS Tecnomarine | Un par de cosas Matrix, la foto que esta dada la vuelta tiene que ver con el pintado, o es que no la has girado¿? Y la otra, la otra parte de la túnica en que color va a ir, lo digo por que yo pintare la correa del bolter mas bien marrón,y para hacerme una idea. No me gustaría apartarme lejos del tuto. un saludo |
Hermano Sargento Veterano | |
John_Matrix Hermano Sargento Veterano | Lo he girado, en mi caso para que escurriera bien la tinta lo he tenido que poner ligeramente boca abajo. Se trata de asegurarse de que la tinta repose bien por todos los lados. La túnica la había pensado gris claro, huyendo del clásico marron claro de veterano (menos propio de un tipo de alto rango), buscando un poco vi este y me gustó: http://www.coolminiornot.com/314706?browseid=2949799 pero cada uno que use la paleta que quiera claro, todo procedimiento tiene su equivalente en otros colores. |
Tecnomarine | |
RETENIUS Tecnomarine | Yo optare por el marron claro, pero las dos partes (fuera y dentro) van a ir del mismo color? |
Hermano Sargento Veterano | |
John_Matrix Hermano Sargento Veterano | En mi caso si, chungo meter demasiados colores en el esquema |
Tecnomarine | |
RETENIUS Tecnomarine | y como ves pintar la capa por fuera del mismo color rojo que las otras partes que as pintado y el interior de color hueso. como en mi caso el capitan seria el de la tercera compañia creo que podria quedar bien |
Hermano Sargento Veterano | |
John_Matrix Hermano Sargento Veterano | Lo veo muy bien. El "problema" estaría en meter otro color distinto mas, pero si está ya en el esquema, perfecto. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |